Como se ha ido indicando durante el desarrollo del proyecto
empresarial realizado hasta ahora, nuestra empresa está centrada en la
elaboración y distribución de productos de pastelería (ya sea productos finales
o ingredientes para la propia elaboración); por tanto, nuestro producto es
fundamentalmente físico.
En cuanto al canal, la manera de vender nuestros productos y
ponerse en contacto con la empresa para cualquier aclaración o queja es a
través de Internet (página web y correo electrónico, respectivamente), no
existiendo tienda física para comprar; esta definición refleja el carácter
eminentemente virtual de nuestra
técnica de venta.
Sin embargo, la distribución es realizada de manera física, para lo cual hemos valorado contratar alguna empresa que preste servicios de alquiler de vehículos con refrigeración, como podría ser, por ejemplo, NorthGate.
A través de la red también llevaremos a cabo campañas de
publicidad, principalmente a través de perfiles en las principales redes
sociales, que constituyen la mayor técnica del “boca a boca” en la actualidad;
sin embargo, también realizaremos campañas publicitarias de forma física, como
puede ser colocando stands en ferias
de gastronomía, repartiendo flyers en
conciertos o eventos deportivos, o en vallas publicitarias situadas en lugares
estratégicos con alto tránsito de personas.
En el negocio de ustedes, los canales son sin duda uno de los temas más importantes y que más impacto pueden tener en la viabilidad del mismo. Por un lado, obviamente que el producto llegue en buen estado. Pero, sobre todo, que el coste adicional que supone el transporte especializado no encarezca excesivamente el producto.
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