jueves, 9 de octubre de 2014

Análisis de la competencia


Estos serán nuestros competidores asociados a nuestra empresa tanto a través de internet (como es nuestra empresa) como físicos que pueden llegar a evolucionar como una empresa además de fisica, online.


Productos sustitutivos: pastelerías físicas, tanto las tradicionales como las nuevas franquicias (Granier) y familiares/vecinos que se elaboran sus propios postres.


Competidores actuales: páginas web como Dulcemanía, Casa Eceiza (que dispone de postres exclusivos) y Pasteland.



Competidores potenciales: pastelerías físicas que decidan adentrarse en el mundo de la venta online.


MATRIZ 2x2 DE LA COMPETENCIA:

Pasteland: venta de ingredientes para la elaboración de repostería casera; envíos a la España peninsular; gastos de envío según el peso del pedido.
Dulcemanía: venta al por mayor de productos de pastelería; el precio del envío se dispara si se pide desde fuera de la comunidad de Madrid.
Granier: conocida franquicia por su variedad de panes y sus ofertas en la sección de pastelería (del tipo 3x…€); tiendas físicas a lo largo de toda la geografía española.
Casa Eceiza: venta mayoritariamente de postres caseros exclusivos, turrones y tartas; incoveniente: elevados gastos de envío en relación con el precio del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario