Estos serán nuestros competidores asociados a nuestra empresa tanto a través de internet (como es nuestra empresa) como físicos que pueden llegar a evolucionar como una empresa además de fisica, online.
Productos
sustitutivos: pastelerías físicas, tanto las
tradicionales como las nuevas franquicias (Granier) y familiares/vecinos que se
elaboran sus propios postres.
Competidores
actuales: páginas web como Dulcemanía, Casa Eceiza (que
dispone de postres exclusivos) y Pasteland.
Competidores
potenciales: pastelerías físicas que decidan
adentrarse en el mundo de la venta online.
MATRIZ 2x2 DE LA COMPETENCIA:
Pasteland:
venta de ingredientes para la elaboración de repostería casera; envíos a la
España peninsular; gastos de envío según el peso del pedido.
Dulcemanía:
venta al por mayor de productos de pastelería; el precio del envío se dispara
si se pide desde fuera de la comunidad de Madrid.
Granier:
conocida franquicia por su variedad de panes y sus ofertas en la sección de
pastelería (del tipo 3x…€); tiendas físicas a lo largo de toda la geografía
española.
Casa Eceiza:
venta mayoritariamente de postres caseros exclusivos, turrones y
tartas; incoveniente: elevados gastos de envío en relación con el precio del
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario