Hemos realizado una completa modificación de las ganancias que nuestros clientes pueden obtener y los problemas o daños que pueden solventar con nuestros productos. Después de debatir en nuestro grupo de trabajo hemos decidido y enfocado nuestro segmento de cliente a aquellas personas que no tienen conocimientos sobre la repostería ni quieren tenerlos, solamente les llama la atención o necesitan un regalo para una ocasión especial. Sin embargo, también tenemos como clientes a aquellas personas que ya saben de repostería pero quieren probar algo diferente.
A continuación especificamos las ganancias y problemas o daños.
Ganancias:
Consecuencias sociales:
Obtiene un producto de buena calidad que puede ser
perfecto para reuniones o fiestas sin tener que invertir tiempo ni esfuerzo.
Esto puede dar status social y aportar buena imagen a la persona.
El cliente no tiene que tener idea sobre repostería, lo único que debe elegir son los colores, sabores y diseños que quiere que tengan los postres.
Expectativas:
El cliente espera obtener un producto
basado en las especificaciones que él ha exigido. Espera que el sabor y calidad
del producto sea bastante bueno en función al bajo precio de estos respecto a
la competencia.
Los productos ofertados suponen un menor coste para el
cliente con respecto a la competencia existente.
Nuestros productos ofertan una mayor calidad, ya que a
pesar de que existan pastelerías con ofertas de repostería sencilla a bajo
precio, nosotros ofertamos postres personalizados y con un mayor grado de
elaboración y recién hechos (no congelados).
Puede suponer un incremento de la diversión al obtener diseños
diferentes y llamativos, no ser un simple postre más con buen sabor, sino que
tenga esa pizca de originalidad.
Problemas o daños:
Al no ser una necesidad real los daños no son muy graves,
prácticamente inexistentes. Lo único que podríamos destacar es el ser original a la hora de tener un regalo
o detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario