viernes, 17 de octubre de 2014

Perfil del cliente

En esta entrada, actualizaremos la entrada anterior titulada Tareas que hace el cliente a lo largo del día.

Nuestro producto va destinado a un tipo de cliente ocasional que requiera de algún concepto con el cual sorprender en un evento social o familiar (cumpleaños, bodas, cenas, etc. ), el cual no centraría su atención en este tipo de productos si tuviera que producirlo él mismo; en cambio, si se le ofrece la posibilidad de obtenerlo prácticamente sin ningún esfuerzo (todos los procesos asociados a la producción y distribución del mismo correrían a cargo de nuestro servicio), se plantearía seriamente contratar nuestros servicios, al menos, con una frecuencia de 1-2 pedidos cada 2-3 meses.


La descripción anterior se ajusta más a un segmento de clientes de mediana edad (edades comprendidas entre 30-50 años aproximadamente) que tengan ciertos conocimientos en el uso de la red y con webs relacionadas con la compra online. En principio, trataríamos con la población de la isla para, si la empresa comienza a funcionar satisfactoriamente, comenzar a realizar envíos de lotes (cantidad de postres que, una vez restados los costes de producción y transporte, ofrezcan beneficios) al resto del archipiélago y a todo el territorio nacional. Además, nuestros clientes deberán contar con un nivel de adquisición al menos medio, ya que una persona con dificultades económicas lo último que se plantea es la compra de repostería por Internet.

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