Partiendo de lo que hemos descrito hasta ahora de nuestra
idea de negocio, es fácil deducir que
nuestra fuente de ingresos principal se basa en la venta de activos, ya sea los packs de cupcakes ya fabricados, como
otros productos como pueden ser los packs de ingredientes para la propia
producción de estos postres o los libros de recetas, otra idea que hasta ahora
nos estamos planteando si le podemos sacar un beneficio económico o debemos
ofrecerlos de manera gratuita con otros de los productos que ofertamos y
promocionar algunos de nuestros postres en dicho libro.
El valor económico de nuestro producto se establecerá de
forma fija, determinando de antemano
el beneficio que queremos obtener por unidad vendida al consumidor (pack de 6
como unidad mínima de venta), obteniendo el precio final del producto sumándole
a dicho beneficio los costes asociados a la producción de cada producto;
también podemos, como comentamos en la entrada de Relación con los clientes, establecer precios por volumen, de tal forma que a medida que aumenta la
cantidad de postres que componen el pedido, el precio total se reducirá un
cierto porcentaje.
Centrándonos en la estrategia de precios, vemos como lo más
conveniente, al tratarse de una empresa nueva, establecer una serie de
descuentos en nuestros productos en la etapa inicial para, una vez que seamos
algo conocidos por los segmentos de clientes a los que queremos destinar
principalmente nuestra oferta de productos, estabilizar los precios de una
forma equitativa al de la competencia o algo superior al ofrecer algo que otras
empresas del sector no aportan al cliente: la posibilidad de personalización.
Como medida para gestionar la demanda podemos ofrecer
ventajas suplementarias gratuitas en temporada baja o para clientes habituales
como forma de premiar su fidelidad, del tipo de 2X1 o 50% en la siguiente
unidad.
Finalmente, en cuanto a la forma en la que llega el dinero del
cliente hasta nosotros, al tratarse de un servicio de venta online,
hemos decidido realizar los cobros a través de empresas de pago seguro por
Internet como puede ser PayPal o a
directamente mediante tarjeta de crédito/débito.
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